Merde alors ¿por qué no? Hablo de entonces, de Sèvres-Babylone, no de este balance elegiaco en que ya sabemos que el juego está jugado.

Friday, November 02, 2007


Yo sería un fantástico cadáver flotando en el agua, bocabajo, de esos con gabardina y sombrero de ala ancha y zapatos de tafilete, asesinado tal vez por un ajuste de cuentas tendría un agujero de bala a la altura del pecho -sin orificio de salida: me habría arruinado la camisa de dos mil dólares Pierre Cardin, de seda, pero la gabardina aún se podría utilizar- Supongo que me dispararían al salir de Antonello's y sería sencillo: soy un hombre de costumbres, es fácil seguirme la pista: los lunes, a las dos, spaghetti boloñesa -ay, Ricardo- y una botella de vino de Chianti, conservada en una nevera especial para vinos, a nueve grados. Tendrían un francotirador apostado en la azotea del edificio de enfrente, rifle de mira telescópica apuntando al corazón, silenciador, casi ni me daría cuenta: un dolor agudo e intenso, mi nombre gritado por Lola, la buscona hispana de turno; y luego nada. Llegarían en un C 220 negro, me cogerían entre dos (probablemente Piero y Gian Luiggi, los perros favoritos de Papá) y me meterían en el maletero. Se bajaría la ventanilla lo justo para que apareciera una mano enguantada que, con marcado acento napolitano, diría: "la puta también se viene" Lola, congelada por el shock, no opondría resistencia alguna: mejor: si jugaba bien sus bazas tal vez lo peor que le podía pasar era tener que aguantar el aliento fofo mentolado de Papá Corsino en lugar del mío, la gente cambia de bando, sucede constantemente. Nadie vería nada y yo ya estaría muerto: mi camisa olería a pólvora y a sangre como si me hubiera caído un poco de salsa boloñesa o, peor, el camarero me la hubiera derramado al servirme: y sería lo último que serviría en su vida. Vendrían hasta este extremo del puerto deportivo ya de noche (nocturnidad innecesaria pues la policía local ve y oye lo que Papá Corsino quiere que vea y oiga) y más que desprenderse de mí me depositarían con mimo: no querrían que una corriente o un barco despistado arruinaran su obra de arte: mi muerte era una advertencia: así trata Papá a los soplones. Y así luciría mi gabardina al día siguiente en primera plana: desplegada, oscurecida, empapada, inerte. Lucio Spadafucile encontrado muerto: la policía cree que se trata de un atraco.

Papi, dice mamá que si te has quedado dormido, que me lleves a tomar un helado. Papi, quiero un helado, papiiiiiiiiii


La foto procede de www.fotolog.com/editorialaljor y es una idea fotonarrativa de J C-A, también conocido como el hermanísimo. En ese espacio se encuentran las visiones primeras a cargo del sr Baxter, convecino y sin embargo amigo. Pronto el tercer relato.

5 comments:

Alberto Cuervo-Arango Rodero said...

Y un par de meses después alguien fumaría con alguien en la puerta de cualquier restaurante...

- Como el viejo Lucio, ¿te acuerdas?
- Ah,sí, aquel tipo...ya no le recordaba
- Pues eso...

tipodeincógnito said...

Ay, Bro, suerte que me quedas tú. By the way, no haces más que atravesar pajares y ya te conviertes al leísmo militante: cómo te gusta integrarte, pasar desapercibido, formar parte de.

Anonymous said...

-Pues yo pienso que Lucio era un viejo cabrón
-Imbécil, Lucio era mi padre
-Ah! lo siento Marty no era mi intención ofend...
-Tarde, Doc...

Jeje, soy libre!

Anonymous said...

Rogamos tenga la amabilidad de mandarnos su dirección de e-mail, para poder hacerle llegar puntual y semanalmente las imágenes previstas para la realización de su obra, gracias.

aljorista@hotmail.com

Anonymous said...

Por favor, quiero ser mala, y expresarte de una pu ta vez, lo macabro que resultas cuando escribes, me haces reir, y eso ya tantas veces es imperdonable, he aquí, algo que me , que me, me me..me...diría: "la puta también se viene" Lola, congelada por el shock, no opondría resistencia

cuando escribes, me haces reir, y eso ya tantas veces es imperdonable, he aquí, algo que me , que me, me me..me...

maldito cabrón, por fin algo triste...enloquecedor...(perdón por la repetición y esos pequeños insultos, es lo mismo que tú haces con mi ánimo) jajaja..me sigue haciendo reir..la puta se viene con nosotros..jajaja..Helly-da