Merde alors ¿por qué no? Hablo de entonces, de Sèvres-Babylone, no de este balance elegiaco en que ya sabemos que el juego está jugado.

Sunday, November 25, 2007

Aljor 4.0


Hola, buenos días, ¿señora de González y Heredia? ¿Es usted? Ah, genial. Bueno, mire, verá, le llamamos de Secuestros y Extorsiones. Sí, y Extorsiones. No, no se preocupe: es una mera formalidad. Estábamos repasando los archivos del mes de Mayo y en el ordenador consta que aún no han hecho efectivo el pago correspondiente a ese mes. Sí, Mayo. No, lo hemos repasado e, incluso, hemos buscado el recibo físico y, ya le digo, no consta que hayan pagado. En confianza, señora de Heredia, me sorprende viniendo de su marido: siempre ha sido un excelente pagador. ¿Demora? No, mire, nosotros no somos Hacienda, no demoramos los pagos ni multamos los retrasos, no. Nada, en principio un equipo de técnicos especializados tendría que haber secuestrado a su hijo hace un par de horas, sí. Claro, por eso lo programamos para hoy, aprovechando que usted tenía clase de esgrima y su marido está de viaje: era el momento ideal. A la salida del colegio, sí, en una furgoneta. No, no, no se preocupe, solo le harán el daño necesario; créame, trabajamos con los mejores profesionales. Sí, lo entiendo señora de Heredia, hasta que no vuelva su marido, sí, lo supusimos. ¿De cenar? no lo sé, la verdad, otro departamento se encarga de eso yo no estoy autorizada a. Claro, espere que lo anoto aquí: alérgico a la lactosa, bien. ¿Dirección?. Pero. ¿Qué es lo que quiere mandar? ¿Zapatillas, la play? Oiga, señora de Heredia, esto no es una excursión a Eurodisney, como comprenderá, intentaremos que su hijo vuelva con los menores rasguños posibles y ¿Volver? Por supuesto, en cuando el banco nos dé el ok depositaremos a su hijo, maniatado y con la cabeza enfundada en un saco de tela blanco, en un lugar que le indicaríamos sobre la marcha ¿Cómo? Sí, yo misma le llamaría o Silvia, la del turno de noche, porque todo esto puede hacerse de noche para evitar, digamos, que sea demasiado evidente. Y ahora, si me disculpa, tengo que colgar, ha sido un placer charlar con usted, señora de Heredia, Julia, sí, Julia, pero tengo alguna otra llamada que realizar y. Sí, daré el recado para que se lo recuerden, los dientes son fundamentales, claro, qué me va a contar a mí, tengo una pelea con Paquito, el mediano, que no se me lava los dientes ni a tiros, como lo oye. En fin, ya por último, antes de que se me olvide: ¿ha recibido la postal navideña que le hemos enviado? Sí, esa, la del tipo borroso con los ojos azul eléctrico, ¿no es preciosa? No, no, pero lo parece, ¿verdad?: no es un modelo, es uno de nuestros secuestradores, A. C., entre nosotras, tiene a las chicas de la oficina loquitas por sus huesos. Bueno, señora de Heredia, Julia, sí, lo dicho, cuídese y un placer conocerla. Nada, nada, a mandar, ya conoce nuestro lema: le vigilamos para que no se olvide de pagarnos. Un abrazo, adiós, adiós.

3 comments:

Anonymous said...

Enhorabuena! Desde la Editorial ALJOR le transmitimos el agrado que han tenido sus últimos artículos dentro de la dirección y es por esto que le damos la bienvenida como nuevo colaborador oficial; supongo que ya sabe al lado de quién le tocará trabajar a partir de ahora, espero que no tengan ningún problema en compartir el espacio virtual que se les proporciona.
Le informamos también de que, como agradecimiento a su trabajo, esta semana publicaremos su trabajo en primera página para que el público se familiarice con su literatura.
Sin más, reciba un cordial saludo,
Editorial ALJOR.

tipodeincógnito said...

Sí, porque no tiene aún el artículo correspondiente al escritor titular, señor editor. De todos modos me siento muy honrado y bla, bla, bla.

Anonymous said...

Me pregunto, es más, intento visualizar tu infancia, para hallar el resultado de ese futuro que es este presente, y no quieras saberlo, jajaja....Trank tampoco es para tanto, pero supongo que sé dónde está el orígen de todo. jajaj Un beso, Pablo. Hellye