Merde alors ¿por qué no? Hablo de entonces, de Sèvres-Babylone, no de este balance elegiaco en que ya sabemos que el juego está jugado.

Wednesday, May 28, 2008

Efemerízame I

(A partir de hoy, y hasta nuevo aviso, iré colgando en este corchopan todos los textos que, por algún motivo u otro, no superen la censura radiofónica, para que no se pierdan en el país de iré y no te radiaré)

28 de Mayo de 722, Batalla de Covadonga.

Primer soldado: A ver, repítemelo otra vez que no me ha quedado muy claro: ¿por qué tenemos que echar a esta gente de aquí?

Segundo soldado: Porque son hijos del demonio, solo hay que ver sus caras negras y esos ojos que dan miedo. Han traído el mal a nuestras montañas, la desgracia, la muerte.

P s: Bueno, sí, pero también el papel, ¿te acuerdas cuando teníamos que escribir sobre aquellos gruesos pergaminos?

S s: Es verdad, el papel nos lo trajeron los árabes, pero vamos, tampoco es gran cosa, el papel, bah.

P s: Y las acequias y los canales de riego, eso también es cosa suya,la agricultura ha mejorado un montón últimamente, no me lo negarás.

S s: Es cierto, ahora podemos llevar agua a todas partes, aunque eso se le podía haber ocurrido a cualquiera, ya ves tú, sistemas de riego: minucias.

P s: Y el álgebra, y la astronomía, y los mapas y la brújula, la ciencia ha dado un paso de gigante desde que el Al-Andalus habita por aquí.

S s: Vale, está bien, el álgebra, la astronomía, los mapas y la brújula son inventos árabes, pero ¿qué más?, ¿qué más nos han dado?

P s: No sé, nada, nada más.

S s: Exacto! Nada, no nos han dado nada, más que violar a nuestras mujeres y matar a nuestros hijos. Hay que echarlos de aquí cuanto antes.

P s: Bueno, ahora que lo pienso, tienen unos médicos asombrosos, nuestra medicina estaba en pañales antes de que ellos llegaran, un puñado de curanderos y mercachifles formaban nuestro sistema sanitario. Seguro que recuerdas cuando Rosa la de Llanes se rompió una pierna en el bosque, hará un par de meses. Si no llega a ser por aquel médico andalusí, no lo cuenta.

S s: Basta ya! Los echamos porque todos los libros de historia dicen que tenemos que echarlos y punto. Tú agarra bien esa piedra y al primer moreno que pase le abres la cabeza en dos. Hombre ya.



4 comments:

Anonymous said...

RE
SIS
TEN
CIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Di que si, P, que el mundo soporta fatal la lírica.

Anonymous said...

Tras comprobar la calidad de las adaptaciones y el "savoir-faire" de los actores de culebrón radiofónico que tienen en la RTPA, mejor cuelga todos los textos: no hay punto de comparación!
Siempre colaborante, S.

Anonymous said...

always look on the bright side of life... ¿soy el único que se ha dado cuenta? ¡¡¡¡Frente Judaico Popular!!!! no, ¡Frente del pueblo Judaico! De todas formas, buena adaptación, bro.

Anonymous said...

Que me ignores y pases de mi, vale, que no entienda una palabra de lo que estáis hablando, de acuerdo, que vivo en abelandia, si, pero que te apropies de mi Daniel...

¡Por AHÍ no paso!
No me da la gana.
El Último Mohicano, esa nariz, esa frente... son mias, vivo por él.

Por lo demás, paso de estar una hora leyéndote, me caes bien y todo eso, pero chiquillo que te han dado cuerda.