Merde alors ¿por qué no? Hablo de entonces, de Sèvres-Babylone, no de este balance elegiaco en que ya sabemos que el juego está jugado.

Monday, May 14, 2007

Dramatis Personae
Ego
El taxista tuerto
Mr Barceló
Lorenzo (aka The sun)
Un dependiente de Zara
Albert

Primer Acto

(Se abre el telón y nos encontramos ante el típico decorado minimalista, frugal, ligero, monocorde y monocolor tan de moda en nuestros días. Alejado de la suntuosidad colorista de épocas clásicas, el escenógrafo pretende que la atención del espectador se centre en los personajes, en sus diálogos, en sus avatares. Vemos lo que parece una típica calle sigloveintiuna desierta, por la luz podría ser mediodía. Todo está teñido de gris septiembre. Aparece Ego en escena. Va vestido con vaqueros azules y una camiseta negra con un dibujo de Mazinger Z. Parece que viene con el monólogo puesto)

Ego (secándose el sudor de la frente con el dorso de la mano): Maldita huelga, no puedo más. Y este calor, para colmo. ¿Veinte grados? No, este chisme tiene que estar mal, me derrito. Una hora llevo caminando y ni un taxi: ¡puta ciudad! No se puede salir de aquí: los autobuses parados, los trenes con servicios mínimos ridículos. ¿Para qué dejaría el coche en Oviedo?

Mr Barceló: Alcohol obliga. Un par de copas y uno hace locuras.

Ego: Tengo la garganta reseca. No vuelvo a beber, lo juro. Oigo visiones. ¿Se pueden oir visiones? No sé, es este calor. Lorenzo, te odio. (blande el puño hacia el sol y, mientras lo increpa, un taxi en servicio y vacío pasa a su lado sin detenerse)

Lorenzo: Y yo a ti.

Telón. Fin del Primer Acto

1 comment:

Anonymous said...

hace un par de días encontré una de esas camisetas que son tan tuyas como los momentos que compartimos y todas esas canciones que te pertenecen, y me pertenecen ya.
Tengo a Dudo metido en mi armario.