Merde alors ¿por qué no? Hablo de entonces, de Sèvres-Babylone, no de este balance elegiaco en que ya sabemos que el juego está jugado.

Wednesday, June 20, 2007

(Esta nana está ampliamente dedicada a Silvie, entre otras muchas razones difusas, porque se lo merece, aunque no se lo diga demasiado: mañana ya es hoy)


Despertar es, despertar, maravilloso despertar, derrotar legañas y enfrentar tinieblas: el ordenador se va haciendo patente bajo la poca luz que atraviesa la persiana mal cerrada, la botella de cocacola de dos litros que me permití anoche porque creí que iba a ser capaz de terminar un cuento y habría que celebrarlo: hasta que me venció el tedio y me recluí en la cama: la vejiga hinchada, el estómago hinchado, la soledad hinchada. Despertarse es tomar conciencia de que los monstruos son camisas mal colgadas en el respaldo de la silla, de que la almohada está en el suelo y lo que tú llamabas almohada hasta hace un minuto es tu brazo envuelto en sábanas bajeras, de que hace meses que no importa que el despertador no suene porque tienes el cuerpo habituado a esa hora, a esa iluminación, a esa ausencia. Las ganas de ignorar el sol, para volver al sueño, las resuelve una visión directa del colchón sin fundas: es obsceno su tacto, huele a humedad, a entresijos, a estapa vencida, a que ha llegado la hora de meterse el cepillo de dientes en la boca. Si abro el ojo izquierdo Rick seguirá en la pared y Han seguirá en la pared y Venecia seguirá en la pared: Cummings me seguirá diciendo: nothing which we are to perceive in this world equals the power of your intense fragility y que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas. Son, pues, los ojos los que hablan cuando la lengua áspera, adormecida, aguarda su turno: si despertar es maravilloso, primero empiezas con los ojos: pupilas que eclipsan y se agrandan como nueces y sonríen como bocas.

Wake up, The Ditty Bops


Wake up and smell the coffee
Rise and shine
The early bird gets the worm
Strike while the iron's hot
And whistle while you work
Stay on the trail
Keep your hands and arms inside the train
Don't stray
Watch your step
And wipe your feet
Draw inside the lines
What if you didn't know where the bad side of town was
Where would you wander to
So many places from which to choose
Would you let yourself be
Don't cause a scene
Mind your manners
Speak only if spoken to
You know what you are not to do
Watch and learn
What if you never were short for time
All meettings cancelled clocks stopped at nine
Without alarms the silence beams
Invited to be
What if you never heard a word they say
And up were down and night were day
I bet you'd have a lot more time to play
If you'd let yourself go
Breath deep
Speak out
Make up your mind
Be brave
Follow your dreams
Listen to your heart
Close your eyes
Make a wish

2 comments:

sunsetinblue said...

yo también he descubierto lo maravilloso de dedicar nanas que nada tienen que ver con la suya, cuídeseme mucho viajero.bss.

Anonymous said...

Despertarse es tomar conciencia de que los monstruos son camisas mal colgadas en el respaldo de la silla, de que la almohada está en el suelo y lo que tú llamabas almohada hasta hace un minuto es tu brazo envuelto en sábanas

QUÉ Poético, tío! Um

Ya sabes, (supones bien, me gustó eso)


Hellye

(qué cursi es mi nick, creoque lo dije por ahí, pero me gusta apesar de todo, creo que somos todos algo cursis, hasta tú, fíjate, tú más que yo, diria, o me atrevo a decir. No opinaré sobre el resto, que también se da por hecho que lo son. En cantidad, me superan, eso lo tengo muy claro)